martes. 23.04.2024
El tiempo

El Infoca desinfecta el centro de discapacitados intelectuales de Ayamonte

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales ha realizado este martes el mayor despliegue de efectivos humanos y técnicos para combatir el coronavirus
El Infoca desinfecta el centro de discapacitados intelectuales de Ayamonte

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) ha realizado este martes tareas de desinfección en la localidad de Ayamonte. En concreto, los efectivos han actuado en la sede de la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos Discapacitados Intelectuales de Ayamonte, Aprosca.

A la par, los técnicos siguen inspeccionando edificios por toda la provincia para planificar las labores de desinfección. Así, este lunes estuvieron en Nerva, Villarrasa, Moguer, Chucena, Gibraleón, Tharsis y San Bartolomé de laTorre.

Durante esta Semana Santa el dispositivo no ha parado. En la provincia onubense ha contribuido a la desinfección de espacios en Calañas y Cortegana.

El Infoca ha realizado hoy en Andalucía el mayor despliegue de efectivos humanos y técnicos desde que el pasado día 2 de abril quedase activado para luchar contra la expansión del coronavirus Covid-19 en Andalucía. Un total de 200 profesionales han intervenido en las operaciones realizadas dentro y fuera de edificios públicos de interés y espacios abiertos de 23 municipios de la comunidad autónoma.

Al amplio contingente humano del Infoca desplegado hoy para contribuir contra el coronavirus en Andalucía, se suman más de cien vehículos, de los que 30 son para la desinfección (autobombas con 4.500 litros de capacidad y ‘pick up’ con 550 litros) y el resto todoterrenos destinados al transporte del personal interviniente. Cobra una especial importancia en las tareas encomendadas la figura del ‘manos limpias’, trabajador aséptico que solo atiende a los bomberos forestales secando el sudor, desempañando las gafas protectoras o cualquier otra necesidad que se presente en el transcurso de los trabajos.