jueves. 25.04.2024
El tiempo

Coloca la matrícula de su coche en otro vehículo tras sufrir un accidente en Almonte

La Policía Local lo ha detenido por un supuesto delito de falsificación de documento público
Coloca la matrícula de su coche en otro vehículo tras sufrir un accidente en Almonte

La Policía Local de Almonte ha detenido esta madrugada a un hombre por un supuesto delito de falsificación de documento público después de que cambiase la matrícula de su coche a otro vehículo tras sufrir un accidente.

Mientras realizaban servicio de prevención al objeto de evitar la circulación de personas con motivo del Estado de Alarma salvo causas justificadas, los agentes observan cómo en una de las calles de la localidad de Almonte se encuentra estacionado un vehículo que aparentemente había sufrido un siniestro y carente de placas de matrícula.

Los desperfectos del citado vehículo podrían constituir un peligro para los peatones, motivo por lo cual se procede a retirarlo de la vía pública, tras comprobar la matrícula y que no ha sido robado.

Los agentes se percatan de otro vehículo de la misma marca, modelo y color que el retirado que portaba las placas de matrícula del anterior. Por dicho motivo se procede a inspeccionarlo y a realizar las pesquisas necesarias al objeto de la identificación del supuesto autor. Una vez localizado e identificado, reconoce haber sido él quién ha cambiado las matrículas de un vehículo a otro.

Por todo ello se procede a su detención informándole del delito cometido, razones y fundamentos de la detención y derechos que le asisten.

La persona del detenido y el vehículo serán puesto a disposición judicial una vez se finalicen el resto de diligencias que deberán ser practicadas por la Guardia Civil del puesto de Almonte.