martes. 23.04.2024
El tiempo

'Yo me quedo en casa': cultura contra el aburrimiento en cuarentena

Una propuesta de dos onubenses que trae, este fin de semana, el Festival Solidario #MicroAbierto en Instagram
'Yo me quedo en casa': cultura contra el aburrimiento en cuarentena

Las onubenses Alicia Rodríguez y María Hermosín son las artífices del proyecto '@YomequedoencasaAndalucía'. Una propuesta cultural basada en la premisa de hacer pasar un confinamiento agradable y llevadero.

Las dos jóvenes onubenses, que dirigen la empresa de organización de eventos Be Four Elements, han realizado un completo programa "para que la gente pase su tiempo en casa de la mejor forma posible”, destaca Rodríguez.

Así, esta iniciativa contempla una serie de actividades para combatir la monotonía a través de las redes sociales.

Las ideas culturales emanan también de los propios onubenses quienes contactan con ellas para proponer actividades que les divierten. Así, las dos socias ya contemplan una larga lista de eventos que desarrollar durante los próximos días, por lo que se muestran muy agradecidas a Huelva “por empeñarse en superar el aislamiento de la forma más divertida".

Desde la iniciativa '@YomequedoencasaAndalucía' ya tienen todo previsto para los próximos días festivos.

Para este fin de semana 10, 11 y 12 de Abril las onubenses están organizando el Festival Solidario #MicroAbierto en Instagram con 32 artistas, entre los que destacan Famous Oberogo (ganador de Operación Triunfo 2018), Daniel Del Valle (tenor del Coro Real Español), Pepe Roca (Grupo Alameda), Curricé o Walter Renato (del programa Factor X) entre otros.