martes. 23.04.2024
El tiempo

La DGT refuerza los controles en las rutas a las playas y a la sierra en Huelva

En Huelva, se centrará en evitar los desplazamientos a segundas residencias durante estos días festivos
La DGT refuerza los controles en las rutas a las playas y a la sierra en Huelva

Este año el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para esta Semana Santa está enfocado a la reducción de la movilidad tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, a diferencia de ejercicios anteriores.

En Huelva, se centrará en evitar los desplazamientos a segundas residencias durante estos días festivos.  Se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas  a las playas y los principales destinos de interior como la zona de la Sierra de Huelva.  Los controles se activarán hoy mismo, Miércoles Santo.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo pide " sentido cívico y máxima responsabilidad" ante esta situación a la ciudadanía.  Se trata de reducir la movilidad para garantizar la seguridad sanitaria que es el objetivo de todos..

Hasta ahora , los datos de intensidad de la circulación de la DGT reflejan una “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Huelva durante los fines de semana. Este último, con los datos incorporados del Domingo de Ramos, la movilidad en los accesos a Huelva bajó casi un 90%. En los días laborables se registra una bajada inferior de la circulación, de en torno al 75% (periodo 30 de marzo-6 de abril), frente a los de los días laborables de la semana anterior que estaba cerca de 70%.

Controles

Desde hoy,  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificaran los controles en autovías y carreteras secundarias, en horario diurno y nocturno, con la finalidad de evitar que se aprovechen las horas de madrugada para realizar desplazamientos no permitidos en el estado de alarma.

Los agentes comprobarán el cumplimiento de la normativa en lo que respecta a la movilidad, de modo que las salidas sean las correspondientes a trabajos esenciales, desplazamientos para asistencia sanitaria, adquisición de bienes de primera necesidad, o el paseo de mascotas.

Se han establecido dispositivos policiales en las salidas de Huelva y de los principales núcleos de población, cubriendo también todos los accesos de la capital.

La subdelegada destaca el esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad de Huelva que actuarán con firmeza ante "actuaciones irresponsables" que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Datos 2019

La situación es muy diferente a la del año pasado, cuando desde la DGT se habilitó un dispositivo especial para garantizar la seguridad ante la previsión de 334.000 desplazamientos en la provincia de Huelva, y así  facilitar la fluidez ante los desplazamientos masivos.