jueves. 28.03.2024
El tiempo

Fundación 'La Caixa' colabora con los más vulnerables de Huelva durante la pandemia

Se ha decidido reforzar el proyecto Comedores con Alma, puesto en marcha hace seis años, y en el que participan siete comedores en Huelva
La Semana Social, que tuvo lugar del 11 al 19 de febrero de 2017 en toda España, implicó como voluntarios a cerca de 11.200 empleados del grupo "la Caixa". Cerca de 1.500 entidades sociales se beneficiaron de las actividades solidarias de voluntariado.

En Burjassot (Valencia), los voluntarios de "la Caixa" colaboraron con la recogida y entrega de alimentos a los beneficiarios de la parroquia Sant Miguel.
La Semana Social, que tuvo lugar del 11 al 19 de febrero de 2017 en toda España, implicó como voluntarios a cerca de 11.200 empleados del grupo "la Caixa". Cerca de 1.500 entidades sociales se beneficiaron de las actividades solidarias de voluntariado. En Burjassot (Valencia), los voluntarios de "la Caixa" colaboraron con la recogida y entrega de alimentos a los beneficiarios de la parroquia Sant Miguel.
Fundación 'La Caixa' colabora con los más vulnerables de Huelva durante la pandemia

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de Huelva para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus.

La entidad financiera está en contacto y estableciendo colaboraciones económicas con las diferentes corporaciones públicas para facilitar en lo posible la atención a los colectivos más vulnerables. En este sentido, por ejemplo, se está colaborando con el Ayuntamiento de Huelva en la alimentación de más de sesenta personas sin hogar alojadas en el espacio adecuado a tal fin donde se proporcionan kits de aseo personal y manutención.

Por otro lado, CaixaBank y su red de oficinas, están contactando y gestionando diferentes colaboraciones, a través de Fundación “la Caixa”, con multitud de entidades sociales onubenses para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica. En este marco, se ha decidido reforzar el proyecto Comedores con Alma, puesto en marcha hace seis años, y en el que participan siete comedores en Huelva que durante estos días han intensificado el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos ya que están recibiendo un incremento considerable de usuarios.

A esta iniciativa se suman multitud de colaboraciones con un gran número de entidades sociales de la provincia que trabajan para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de su entorno. La Asociación Albuhera en la Sierra de Huelva, Cáritas de las parroquias de Santa Bárbara, Villablanca y Ayamonte, la Residencia de Alosno, ASNUCI, la Fundación Luis Orione en Lucena del Puerto o La Buena Huella en Lepe, son algunas de las entidades que han recibido este apoyo económico que irá destinado a quienes más lo necesitan.

Por otra parte la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, y que cuenta con más de 200 adheridos que ejercen el voluntariado en Huelva, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus. En Huelva se están llevando a cabo varias iniciativas consistentes en escribir cartas a personas solas o pacientes de los hospitales.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.