viernes. 29.03.2024
El tiempo

El coronavirus desploma el precio del carburante por debajo del euro en algunas gasolineras de Huelva

Llenar el depósito de diésel cuesta en Huelva 16 euros menos que hace dos meses y medio. En el caso de la gasolina 95, supone diez euros menos
El coronavirus desploma el precio del carburante por debajo del euro en algunas gasolineras de Huelva

La crisis sanitaria mundial del coronavirus se está dejando sentir en el precio de los carburantes. La drástica disminución del tráfico por el estado de alarma y la guerra comercial que mantienen Arabia Saudí y Rusia, ante la falta de acuerdo para recortar la producción y mantener los precios ante los efectos de la pandemia en la economía mundial han hecho que las bajadas del barril de petróleo Brent acumulen una caída del 65,7%. El barril de Brent se situaba en 22,7 dólares el 30 de marzo frente a los 70 dólares que costaba en enero.

Por ello, los onubenses que necesiten repostar estos días para los pocos desplazamientos permitidos por el estado de alarma, encontrarán precios bajos. Si en enero, el precio del diésel alcanzaba los 1,24 euros/litro (62 euros el depósito), ahora se sitúa en los 0,92 euros/litro (46 euros el depósito).

Con respecto a la gasolina 95, en enero alcanzaba 1,33 euros/litro de media (66,5 euros cada depósito), ahora cuesta 1,129 euros/litro y 56,4 llenar el depósito.

En la provincia de Huelva, cuesta ahora llenar un depósito medio de 50 litros de diésel menos de la mitad que hace dos meses y medio. En el caso de la gasolina sin plomo 95 cuesta diez euros menos.

Las gasolineras más baratas y las más caras

Las gasolineras onubenses venden el diésel por debajo del euro y la gasolina supera en poco el euro por litro. Según el Geoportal de Hidrocarburos dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, el diésel más barato, por debajo del euro, se puede encontrar en 12 gasolineras de la provincia. Las cinco con los mejores precios son: la gasolinera de Fresaflor en San Bartolomé de la Torre (86 céntimos/litro), la del SAT Condado en Rociana (89 céntimos/litro), CoopHuelva en Lucena del Puerto (92 céntimos), Campo de Tejada en Escacena (95 céntimos) y la gasolinera Shell en Huelva (98 céntimos), la única de la capital que baja del euro.

En el lado opuesto, las gasolineras más caras están en Berrocal (Cooperativa Corchera), Encinasola (Whells), Aljaraque (Meroil), Palos de la Frontera (Cepsa) y en Lepe (Galp) donde los precios oscilan entre los 1,1 y 1,22 euros por litro.

La diferencia entre la gasolinera más barata y la más cara puede ser de hasta 18,45 euros por depósito de diésel. 

Para repostar gasolina 95, las estaciones más baratas son las situadas en Bollullos (Balleroil), a 1,069 euros el litro; Cartaya (Ballenoil), a 1,097; Rosal de la Frontera (Campsa), a 1,129 euros/litro; dos gasolineras de Cepsa en Huelva (en la avenida Cristóbal Colón y en la A-472) y otra en Nerva, a 1,149 euros el litro, y en Trigueros (Cepsa), a 1,179.

Las más caras para repostar gasolina están en Trigueros, a 1,179 euros/litro, Nerva (1,149) y dos estaciones de Huelva, a 1,149, todas de Cepsa. La diferencia es de 5,5 euros por depósito entre las más cara y la más barata.