jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Gobierno destina más de 13 millones de euros a Huelva para financiar el PFEA

Se quiere así dar trabajo a los empleados de campaña y se convierte en una medida vertebradora porque contribuyen fijar la población en zonas económicamente más desfavorecidas.
El Gobierno destina más de 13 millones de euros a Huelva para financiar el PFEA

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, dotado con un total de 236.053.930 millones de euros a programas de contratación municipal para unos 200.000 trabajadores del campo, una vez terminen sus campañas agrícolas. Concretamente, a la provincia de Huelva se ha destinado más de 13 millones de euros (13.327.433,24 euros). 

Así, serán los propios municipios los que determinarán en qué actividades darán empleo a las personas que contraten. Los fondos son vitales para la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria del Covid-19. También son una medida vertebradora porque contribuyen fijar la población en zonas económicamente más desfavorecidas.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario también contribuye a mantener la renta de las trabajadoras y de los trabajadores del campo y a que puedan cotizar para obtener prestaciones en el futuro.