sábado. 20.04.2024
El tiempo

LaLiga marca una fecha tope para reanudar la temporada, pero no afecta al Recreativo

Si llegado el 27 de junio, el Gobierno no ha dado luz verde a la disputa de los partidos, la temporada de la Primera y la Segunda División será suspendida definitivamente. La medida, en principio, no atañe a la Segunda B.
LaLiga marca una fecha tope para reanudar la temporada, pero no afecta al Recreativo

La decisión de la RFEF de terminar la presente campaña invadiendo incluso los meses de julio y agosto tiene un poderoso enemigo: el tiempo. Pues a nadie se le escapa que si la pandemia del coronavirus no se controla, la demora en el calendario futbolístico puede ser tan grande que obligue a cancelar la temporada.

De hecho, los dirigentes de LaLiga, responsables de la Primera y la Segunda División, ya han fijado una fecha tope, a partir de la cual no reanudaran el campeonato. Si llegado el 27 de junio, el Gobierno no ha dado luz verde a la disputa de los partidos, la temporada del fútbol profesional será suspendida definitivamente.

Silencio

Mientras tanto la Federación, organizadora de la Segunda División B, guarda silencio al respecto. El ente que preside Luis Rubiales no ha fijado un límite a partir del cuál sería imposible reanudar la competición. Cabe recordar que a la categoría de bronce le restan por disputar diez jornadas y los 'play-offs' de ascenso y descenso.