martes. 23.04.2024
El tiempo

Un espectacular incendio arrasa parte de La Casona de Huelva

El incendio fue extinguido sobre las 1.30 horas de la madrugada y no hubo que lamentar heridos. Ha sido afectado el interior de La Casona (viniéndose abajo el techo de madera), aunque no la fachada de la misma.
Un espectacular incendio arrasa parte de La Casona de Huelva

Cuatro camiones del cuerpo de bomberos han intervenido en la extinción de un espectacular incendio  que se ha producido en el edificio conocido como La Casona, en la alameda Sundheim de la capital. Tal y como han confirmado fuentes del cuerpo a diariodehuelva.es, el caso les ha llegado a través de un aviso del 112 alertando (por varios vecinos de la zona) que se estaban viendo llamas y humo provenientes de la zona.

Hasta el lugar se han trasladado dos camiones de bomberos, autobomba incluida, pero al llegar al lugar "y ver la envergadura" del incendio han tenido que solicitar refuerzos al parque municipal, yendo hasta la zona afectada todos los efectivos disponibles. Hasta sofocar el incendio (sobre las 1.30 horas de la madrugada de este martes) estuvieron actuando nueve efectivos de bomberos con una Bomba Urbana Ligera, una Bomba Urbana Pesada, un camión autoescala y un vehículo nodriza.

En la actualidad, se desconocen las causas del incendio del impresionante incendio que ha provocado importantes daños materiales en el interior y parte del techado de madera de la primera planta se ha venido abajo. Según confirman fuentes de los Bomberos a diariodehuelva.es, a pesar del aparatoso incendio que duró varias horas "la fachada no se ha visto afectada".

Tal y como han confirmado fuentes del 112 a diariodehuelva.es, el incendio se originó sobre las 22.15 horas y fueron "casi una veintena de llamadas" las que recibió el teléfono internacional de emergencias. Tras el aviso, se trasladaron hasta el hecho del suceso agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Emergencias Sanitarias como medida de prevención por si hubiera algún herido (afortunadamente no hubo que lamentar daños a personas por el incendio), y los efectivos del parque municipal de Bomberos.

Las espectaculares llamas provocaron que los efectivos de extinción de incendio tuvieran que emplear la autoescala para atajar las llamas del interior del inmueble, hasta lograr extinguirlo entorno a las 1.30 horas de la madrugada.

Cabe recordar que La Casona, colindante al Museo de Huelva, es un ejemplo de la arquitectura residencial burguesa y está incluido en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés del PGOU de Huelva con el de protección integral no monumental.

Varios vecinos de la zona han compartido vídeos e imágenes del suceso en redes sociales, en los que se puede comprobar la gravedad del mismo.