jueves. 28.03.2024
El tiempo

José Antonio Fernández: "Estamos a tiempo de terminar la temporada"

El presidente de la FOF manda un mensaje de optimismo acerca del futuro de las competiciones futbolísticas de Huelva.
José Antonio Fernández: "Estamos a tiempo de terminar la temporada"

La temporada terminará porque hay fechas para ello. Es la postura oficial de la Delegación Onubense de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), según ha confirmado su presidente, José Antonio Fernández, en la web oficial del Club Deportivo Rociana.

El máximo mandatario del fútbol onubense considera que "a fecha de hoy, estamos a tiempo de terminar la temporada. Tenemos varias opciones para acabar los calendarios, en función de las semanas que haya que seguir con el confinamiento, pero todo esto nos lo va a marcar el virus", admite.

Periodo de adaptación

El directivo reconoce además la necesidad de una 'mini pretemporada' antes de reanudar las competiciones, pues a los futbolistas "habrá que darles un mínimo de dos semanas para que puedan ir adaptándose. No podemos salir de un confinamiento de un mes y querer jugar al fútbol al siguiente fin de semana".

A puerta cerrada

Aún así, Fernández anuncia que, al igual que la RFEF y la RFAF, el organismo que preside "no contempla" la suspensión definitiva de los campeonatos. En cuanto a la posibilidad de reanudar las competiciones a puerta cerrada, señala que "eso dependerá de las pautas que marquen desde el Gobierno".