viernes. 29.03.2024
El tiempo

Piden test rápidos para los más de 830 agentes de la Policía Local en Huelva

El sindicato teme que tengan que producirse “confinamientos masivos” ya que “si no hay certeza de la presencia del patógeno, cualquier agente en caso de sospecha tendría que darse de baja por responsabilidad”
Piden test rápidos para los más de 830 agentes de la Policía Local en Huelva

El sindicato CSIF ha reclamado este lunes que se realicen test rápidos de detección del COVID-19 a todas las plantillas de la Policía Local, que en el conjunto de la provincia de Huelva suman 836 agentes, “para que puedan prestar sus servicios en condiciones de seguridad tanto para ellos mismos, como para la ciudadanía”.

Desde el sector de Administración Local de CSIF, se considera “esencial” que estas pruebas estén disponibles para poder ser realizadas a todos los agentes locales que prestan su servicio en los municipios onubenses. El hecho de que estas pruebas no se realicen de manera generalizada a los agentes hace que exista un riesgo cierto de contagio, que finalmente pueda dar lugar a “confinamientos masivos, ya que si no hay certeza de la presencia del patógeno, cualquier agente en caso de sospecha o síntomas compatibles con el COVID-19, tendría que quedarse en casa por responsabilidad”.

“Podría darse el caso de que estos cuerpos se vean impedidos a prestar el servicio que les corresponde y que localidades de Huelva pudiesen quedar sin cobertura de estos agentes en un momento tan delicado como el actual”, argumenta el sindicato, que reclama “que las pruebas del virus estén disponibles ya y puedan ser realizadas al conjunto de las plantillas de Policías Local”.

Trabajo por turnos

Igualmente, la central sindical advierte que los agentes de la Policía Local trabajan en turnos y que si se detecta un positivo, por ejemplo, es el turno entero de profesionales el que debe quedarse en cuarentena. Asimismo, señala que podría darse el caso de tener que cerrarse jefaturas de Policía Local enteras, ya que la existencia de algún positivo obliga a aislamiento del resto de personal y a desinfección de las instalaciones.

Desde CSIF, “consideramos esencial la seguridad de este grupo de profesionales y de la ciudadanía a la que asisten, para poder seguir combatiendo la pandemia”. “Es necesario extremar las medidas preventivas entre los funcionarios de la Policía Local, máxime –entiende CSIF- cuando se prevé un repunte de casos durante esta semana”.