jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cesan a Paloma Hergueta como directora gerente del hospital Infanta Elena

El cese ocurre en plena crisis del coronavirus y después de las protestas de los profesionales del centro hospitalario
Cesan a Paloma Hergueta como directora gerente del hospital Infanta Elena

La directora gerente del hospital Infanta Elena ha sido cesada por la Consejería de Salud y Familia según ha podido confirmar diariodehuelva.es. Paloma Hergueta fue nombrada en el cargo a finales de marzo de 2019, hace justo un año, después de liderar las protestas contra la política sanitaria del Gobierno andaluz del PSOE en la plataforma 'Huelva por una Sanidad Digna' en la que ejercía como portavoz.

El cese ocurre en plena crisis del coronavirus y después de las protestas de los profesionales del centro hospitalario por el intento de cambio de turno a las enfermeras, de 12 a 7 horas, lo cual suponía según los sindicatos "un mayor riesgo de contagio al tener que ir más días al hospital". Aunque Hergueta dio marcha atrás, lo hizo tras cesar al director de Enfermería, Emilio Carrascal, por su apoyo a las protestas.

El clima en el Infanta Elena era irrespirable e incluso Hergueta llamó a la Policía Nacional ante las protestas de los sanitarios, lo cual tensó más la situación.

Nuevo gerente

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha designado a Antonio Carrión Jiménez como nuevo director gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Carrión Jiménez ocupaba hasta la fecha el cargo de subdirector gerente en el Hospital Regional de Málaga.

Nacido en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, pero estrechamente vinculado en el plano familiar y personal a la provincia onubense, el nuevo responsable del Hospital Infanta Elena posee una extensa trayectoria en el ámbito asistencial, después de haber ejercido durante más de 30 años como facultativo en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío y en el 061 de Sevilla.