sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva afronta 15 días más de confinamiento como la provincia con menos contagios

La provincia mantiene cerrados los seis pasos fronterizos con Portugal y la prórroga pone en peligro la producción fresera
Huelva afronta 15 días más de confinamiento como la provincia con menos contagios

El Gobierno ha decidido prorrogar quince días más el estado de alarma por el coronavirus, según lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los líderes autonómicos por videoconferencia. La decisión del Ejecutivo necesitará la autorización del Congreso y la prórroga coincidirá con la Semana Santa: su extensión sería hasta el 12 de abril, que es Domingo de Resurrección.

Huelva afronta así la prórroga de 15 días más de confinamiento como la provincia con menos contagios: 37 casos confirmados hasta ayer, 16 de ellos hospitalizados.

La provincia mantiene cerrados los seis pasos fronterizos con Portugal: el Puente Internacional del Guadiana que une Ayamonte con el país luso, cuatro pertenecientes a la Diputación de Huelva y la carretera nacional N-433, que une la autovía A-66 con la frontera portuguesa a la altura de Rosal de la Frontera.

El aumento de la prórroga pone en peligro la producción de frutos rojos, clave en la economía onubense. El cierre de fronteras de Marruecos con España ha llevado a los freseros onubenses a pedir a la Subdelegación del Gobierno que interceda ante Marruecos para propiciar una "dispensa" por parte de las autoridades marroquíes que permita trasladar a Huelva a los trabajadores incluidos en el contingente, ya que la ausencia de temporeras pone peligro la recolección en un momento crucial para la campaña.