viernes. 29.03.2024
El tiempo

Salud confirma 37 casos en Huelva con solo un contagio en las últimas 24 horas

En la provincia se han registrado 37 casos: 16 hospitalizados y 21 en sus domicilios
Salud confirma 37 casos en Huelva con solo un contagio en las últimas 24 horas

Un único contagio en las últimas 24 horas. Es la cifra confirmada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que eleva los casos en Huelva a 37. Del total, 16 están hospitalizados y 21 permanecen en sus domicilios con seguimiento sanitario activo.

Son las cifras oficiales a falta de comenzar a realizar test de forma masiva. Hasta ahora solo se le están realizando a personas con mayor riesgo, sanitarios y pacientes con un cuadro clínico más grave. A los casos con sintomatología leve se les requiere aislamiento total pero no se les realiza prueba y quedan, por tanto, fuera de las estadísticas al no poder confirmarse científicamente el probable positivo.

Fuentes sanitarias consultadas por diariodehuelva.es aputan que cuando se extienda la realización de pruebas a personas con síntomas leves, las cifra de Huelva aumentará notablemente.

De los casos registrados en Huelva han trascendido detalles solo de algunos. El primer caso confirmado fue el de una mujer italiana de 70 años que estaba de visita. El segundo fue una persona de su entorno. Las últimas personas contagiadas son de Valverde del Camino, Punta Umbría, Riotinto, Santa Bárbara de Casa, tres en Trigueros y uno de Hinojos.  Han sido los propios Ayuntamientos de los municipios quienes lo han publicado en sus redes sociales. Del resto, no se conocen más datos hasta el momento.

Datos de Andalucía

Andalucía suma ya 1.515 afectados por coronavirus, 228 más que este viernes, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance realizado a las 12,00 horas de este sábado, que señala que los fallecidos ascienden a 40, diez más.