viernes. 29.03.2024
El tiempo

Aplazado uno de los grandes objetivos deportivos de Carolina Marín

El Campeonato de Europa Absoluto, que debía jugarse en Kiev del 21 al 26 de abril, se ha pospuesto debido a la pandemia del COVID-19.
Aplazado uno de los grandes objetivos deportivos de Carolina Marín

Junto a los Juegos Olímpicos de Tokio, es el otro gran objetivo de Carolina Marín. Y al contrario de lo que sucede con la cita japonesa, éste sí ha sido suspendido por culpa del coronavirus. La Federación Europea de Bádminton (Badminton Europe) acaba de comunicar que aplaza la celebración del Campeonato de Europa Absoluto, que debía disputarse en Kiev, la capital de Ucrania, del 21 al 26 de abril.

Los federativos argumentan su decisión en base a que "todavía estamos en una situación muy difícil en Europa, con el virus Covid-19 extendiéndose rápidamente por todo el continente. Los gobiernos están tomando medidas serias para contener la propagación y, en particular, las reuniones están siendo limitadas, los jugadores no pueden practicar regularmente y los viajes están restringidos".

Cuatro títulos continentales

Ahora, tanto la Federación de Bádminton de Ucrania como Badminton Europe están "trabajando duro", junto con Badminton World Federation, para encontrar nuevas fechas más adecuadas para la celebración del máximo torneo del Viejo Continente. Recordar al respecto que Carolina Marín es cuádruple Campeona de Europa. Su último título continental lo conquisto en el Europeo de Huelva 2018.