viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Hinojos abre un canal de clases deportivas en sus redes

El Ayuntamiento de Hinojos ofrecerá un completo programa deportivo y de salud a través de sus redes sociales, así como en su página institucional.
El Ayuntamiento de Hinojos abre un canal de clases deportivas en sus redes

El Ayuntamiento de Hinojos ha puesto en marcha el programa 'Te cuidamos en casa'. Un proyecto de la Concejalía de Deportes que se está construyendo con el trabajo de todos los monitores deportivos ante el cierre fortuito de las instalaciones deportivas municipales, bajo la coordinación de Rafael Fernández como director deportivo del municipio onubense.

Trabajar en pro de la salud será el eje vertebral del nuevo programa deportivo, el cual se emitirá a través de la página de Facebook de la Concejalía de Deportes (@DeportesHinojos) y los distintos canales de información institucional con los que cuenta el Consistorio. El canal de youtube del Ayuntamiento de Hinojos también se reactivará, y se convertirá en otra de las plataformas principales para seguir el programa desde casa, teniendo en cuenta que no toda la población cuenta con perfiles en las redes sociales.

“Te cuidamos en casa” estará protagonizado por expertos en diferentes materias. En primer lugar, se abrirá un bloque de ejercicios físicos dirigidos por Adrián Naranjo, Mª Rosario Bocanegra y José María Naranjo, entrenadores del Poliportivo Municipal “Manuel Garrío de Hinojos”.

En segundo lugar, profesionales locales de la sanidad nos hablarán de la situación actual y por ende, lanzarán consejos y claves para reconducir día a día el confinamiento. El Ayuntamiento de Hinojos cuenta con voluntarios del ámbito de la medicina, farmacia, psicología y la nutrición pero deja la invitación abierta a todos los profesionales locales que se quieran unir a la iniciativa.

En tercer y último lugar, los monitores municipales de las escuelas deportivas están trabajando para dotar de contenidos las distintas modalidades que se imparten en la localidad: multideporte, fútbol, baloncesto, patinaje, pádel, ciclismo, gimnasia rítmica. Además recomendarán algunas lecturas y los monitores retarán a sus alumnos a través de Facebook e Instagram para generar una retroalimentación por las redes sociales, y así dirigirlos al ingenio y a la diversión.