jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Gobierno cierra la frontera de Huelva con Portugal desde esta medianoche

Desde esta medianoche, solo se permitirá la entrada a los ciudadanos españoles y extranjeros con residencia en España.
El Gobierno cierra la frontera de Huelva con Portugal desde esta medianoche

Desde las 12 de la noche de este lunes, Solo se permitirá la entrada a los ciudadanos españoles y extranjeros con residencia en España.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que, desde esta medianoche, España restablece, as los controles de los puestos fronterizos terrestres durante el estado de alarma. Mientras esté en vigor esta medida, sólo podrán cruzar la frontera ciudadanos españoles y residentes, trabajadores transfronterizos y los que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad. Según ha aclarado el ministro del Interior, estas medidas no tendrán efecto sobre el tráfico de mercancías, para mantener el abastecimiento de productos.

Toda la circulación que no sea mercancías y de trabajo, básicamente, está a partir de esta noche paralizada. Eso en nueve de los 23 pasos fronterizos entre España y Portugal. Uno de ellos es el de Ayamonte a través del Puente Internacional del Guadiana. El resto, cerrados a cal y acanto.

Grande-Marlaska ha precisado que la decisión se ampara en una cláusula del Tratado de Schengen que permite imponer restricciones en las fronteras dentro de la Unión Europea en situaciones como las actuales.