miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La costa de Huelva cierra sus playas ante la llegada de visitantes

El objetivo: evitar el contagio tras la llegada masiva de visitantes desde zonas con mayor riesgo de contagio
La costa de Huelva cierra sus playas ante la llegada de visitantes

Como medida preventiva y para frenar la propagación del coronavirus ante la llegada de visitantes de zonas con mayor nivel de contagio, como Madrid, las localidades costeras de la provincia de Huelva han anunciado el cierre de sus playas. Ya no queda ni una playa abierta al público.

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría cerrará las playas a partir del sábado 14 de marzo.  El objetivo de esta medida es trasladar a la ciudadanía y a los visitantes la importancia de permanecer en casa ante la pandemia de coronavirus. El litoral puntaumbrieño estará cerrado al público y con las pertinentes medidas de vigilancia.

La Policía Local de Punta Umbría será la encargada de hacer cumplir el cierre. Así lo han comunicado desde el cuerpo a través de su perfil de Facebook y han aprovechado para hacer un llamamiento tanto a residentes como a visitantes para permanezcan en sus domicilios.

Ayamonte

Consciente de la gravedad de la situación provocada por la crisis del Coronavirus y con el objetivo de trasladar a la población la importancia de acatar las medidas impuestas por el consistorio y las distintas Administraciones, que incluyen la permanencia de los ciudadanos en sus domicilios, el Ayuntamiento de Ayamonte ha comunicado que procederá al cierre de los accesos a las playas del municipio, que permanecerán vigilados con el fin de impedir el paso a éstas.

Lepe

Ha anunciado en la mañana de este sábado el cierre de sus playas.

Almonte

Tras ver cómo llegaban a Matalascañas visitantes procedentes de zonas con gran índice de contagio como Madrid, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el acceso: "Nuestras playas estarán cerradas al público con las pertinentes medidas de vigilancia por parte de la Policía Local".

Mazagón

El Ayuntamiento de Moguer ha decretado el cierre de los accesos a la playa del Parador.

Cartaya

Playas clausuradas con cintas y carteles.

Isla Cristina

ha sido el último municipio en decretar el cierre.