viernes. 26.04.2024
El tiempo

Almonte pide por megafonía a los visitantes que se vayan

Un coche de Protección Civil recorre la aldea de El Rocío alertando de la situación
Almonte pide por megafonía a los visitantes que se vayan

El vídeo impacta tanto como la situación excepcional que se está viviendo. Un vehículo de Protección Civil recorre la aldea de El Rocío pidiendo a los visitantes en nombre del Ayuntamiento de Almonte que se vayan. Es la fórmula elegida para frenar los contagios ante la llegada de personas de zonas con mayor nivel de contagio por coronavirus como Madrid.

La alcaldesa , Rocío Castellano, ha pedido a vecinos y visitantes que extremen las precauciones y tengan en cuenta que entre las medidas adoptadas puede estar la prohibición de movilidad durante el tiempo que dure el Estado de Alarma y recomienda a los visitantes que vuelvan a sus lugares de origen.

El Ayuntamiento lo anunciaba minutos antes: "Nuestra policía, que no puede quedarse en casa, con el apoyo de Protección Civil, se dirige al El Rocío y Matalascañas para trasladar esta información".

 

Diputación pide medidas ante la llegada de miles de personas

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remitido este viernes una carta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante la situación excepcional que atraviesa Andalucía debido al coronavirus covid-19, para hacerle llegar su "preocupación debido a la afluencia de miles de personas a las costas de Huelva, que vienen de las zonas con mayor incidencia del virus".

Por este motivo, en la misiva, le solicita "medidas más contundentes en los municipios costeros, como las que ha tomado la comunidad de Murcia, Galicia y Madrid", así como ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad para evitar que el contacto de estas personas en la provincia pueda provocar un repunte de contagios".