viernes. 29.03.2024
El tiempo

La RFEF suspende la Liga del Recreativo durante dos semanas

La RFEF atiende las peticiones de los clubes y la AFE y va más lejos en sus medidas para evitar la propagación del coronavirus que el Consejo Superior de Deportes, que sólo había decretado que se jugase a puerta vacía.
La RFEF suspende la Liga del Recreativo durante dos semanas

Se veía venir. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender durante dos semanas la disputa de la Segunda División B, lo que afecta a los dos próximos partidos del Recreativo de Huelva. De este modo, la RFEF va más lejos en sus medidas para evitar la propagación del coronavirus que el Consejo Superior de Deportes, que únicamente había decretado que se jugase a puerta vacía.

Sin embargo, la Federación ha tenido en cuenta las peticiones de los clubes de la categoría de bronce, encabezadas en el Grupo IV por la Balompédica Linense, y de la AFE, para que la competición se aplazara debido a los riesgos para la salud de futbolistas, entrenadores, árbitros y empleados, así como por los perjuicios económicos que causaría el disputar dos jornadas sin público.

Sin problemas de fechas

De momento, no hay fecha fijada para que se celebren los encuentros Cartagena- Recreativo y Granada B-Recreativo, si bien, al no disputar los equipos de Segunda B competiciones intersemanales ni estar pendientes de las convocatorias de las selecciones para la Eurocopa, hay días de sobra para recuperar estas jornadas una vez finalice la crisis del coronavirus.