viernes. 19.04.2024
El tiempo

IU critica que la partida del Ayuntamiento para Juventud "solo sea de 50 céntimos por joven"

Lamentan que el equipo de gobierno no haya incluido "absolutamente nada" en los presupuestos municipales para crear una bolsa de empleo juvenil
IU critica que la partida del Ayuntamiento para Juventud "solo sea de 50 céntimos por joven"

Daniel Fernández, integrante de la Red Joven de Izquierda Unida en Huelva, ha informado hoy en rueda de prensa sobre “las cada vez más difíciles condiciones laborales y de la ausencia de posibilidades de empleo y de ocio que afrontamos la población joven de la ciudad de Huelva”.

En este sentido, Fernández ha lamentado que en los Presupuestos recientemente aprobados en solitario por el PSOE en el Consistorio onubense la partida de Juventud “sólo tiene 15.000 euros, lo que supone la mísera cantidad de 50 céntimos por persona joven”, cuya población en la ciudad de Huelva supera los 30.000 jóvenes.

El activista de juventud de IU Huelva añade que “además, el equipo de gobierno no ha incluido absolutamente nada en los presupuestos municipal para crear una bolsa de empleo juvenil, ni tampoco para establecer cláusulas sociales con las que impulsar la contratación de jóvenes en los planes empleo municipales, que además son totalmente insuficientes”.

Según señala Fernández “esto es una prueba evidente de que el alcalde de Huelva desprecia los problemas de la juventud onubense”. Fernández, acompañado por la portavoz de Adelante Huelva en el Consistorio de la capital, Mónica Rossi, ha informado además de la “reciente creación” de la Red Joven de Izquierda Unida, que “estamos extendiendo, tanto en la ciudad de Huelva como en el resto de la provincia, con el objetivo de defender nuestras reivindicaciones desde los barrios de la capital y desde los demás municipios, pues seguimos siendo un colectivo al que las administraciones siguen sin atender, a pesar de que sufrimos a diario los efectos de la precariedad y el desempleo”.

Daniel Fernández ha añadido que el gobierno municipal de la capital “se ha negado a plantear ninguna solución para combatir la alta tasa de desempleo juvenil, ni tampoco para acabar con la precariedad de quienes consiguen un puesto de trabajo en precario, que no nos garantiza poder emprender un proyecto de vida en condiciones mínimamente dignas”.

Por ello, desde la Red Joven de Izquierda Unida en Huelva “pedimos al Ayuntamiento que acabe con el circo y empiece a hablar de pan, incluyendo una partida específica en los planes de empleo para la juventud”. Fernández señala que “no queremos escuchar más eso que la juventud somos el futuro, ya que nos están robando el presente y así difícilmente podremos tener los mimbres necesarios para empezar un proyecto de vida”.

En cuanto a las acciones que está poniendo en marcha ya la Red Joven de Izquierda Unida en Huelva, Fernández ha precisado que “estamos teniendo una importante y cada vez más numerosa respuesta de jóvenes residentes, tanto en la capital como en otras localidades, junto a los que estamos dispuestos a levantar nuestra voz y llevar nuestras reivindicaciones de empleo y de los derechos que se nos niegan a los diferentes ámbitos de las administraciones gobernantes”. Además, la Red Joven de IU Huelva ha participado activamente en las movilizaciones celebradas la semana pasada en las calles de Huelva, como ha ocurrido en la manifestación feminista del 8 de marzo y en las dos movilizaciones en defensa de la educación pública.