jueves. 25.04.2024
El tiempo

Acusan al Ayuntamiento de Lepe de perder una ayuda para viviendas de temporeros

También lamenta que el Ayuntamiento no haya condenado las coacciones de determinadas personas, algunas ya identificadas, hacia los inmigrantes
Acusan al Ayuntamiento de Lepe de perder una ayuda para viviendas de temporeros

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lepe, Bella Canales, ha reprochado al alcalde, Juan Manuel González, y al equipo de Gobierno del PP en el municipio su “total desidia” con los inmigrantes temporeros en los asentamientos del término municipal, “hasta el punto de dejar perder una subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la construcción de viviendas, además de permanecer impasibles ante las amenazas y coacciones que están sufriendo estas personas”.

Así, Bella Canales ha lamentado que el Ayuntamiento tenga ahora que devolver la cantidad de 90.000 euros que la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, gobernando el PSOE en la Junta, concedió para construir casas para estos inmigrantes temporeros de la provincia, “una zona residencial que iba a realizar la ONG Fecons para acabar con las infraviviendas, pero que ha quedado en saco roto por culpa del alcalde que se comprometió a ceder los terrenos para el mismo y no ha hecho absolutamente nada, acabándose los plazos y, por tanto, obligado a devolver esta ayuda”.

Total abandono

A juicio de la portavoz socialista, “nada justifica esta dejadez y abandono que solo demuestra, una vez más, que el PP jamás se ha preocupado por los asentamientos de los inmigrantes y por la situación de estas personas. Es más –ha añadido- desde que gobierna el PP en Lepe no se ha construido ni una sola vivienda de protección oficial (VPO) en el municipio, algo inadmisible y reprobable”.

Asimismo, Bella Canales ha condenado las amenazas y coacciones que están sufriendo estos inmigrantes temporeros por parte de determinadas personas, “algunas ya identificadas, y aunque la investigación está en manos de la Guardia Civil tras la denuncia por parte de uno de los inmigrantes, nos duele saber que el Ayuntamiento permanezca callado e impasible y no haya condenado estas acciones”.

“Nos parece raro que ni el alcalde ni el equipo de Gobierno del PP hayan reprobado este tipo de actitudes”, ha señalado, “ya que estamos hablando de un tema muy grave”, ha incidido.

Bella Canales ha manifestado, por último, que “desde el Partido Socialista estaremos muy vigilantes. Este tipo de acciones no pueden darse y, además, seguiremos insistiendo para que en Lepe se construyan VPO porque el acceso a una vivienda digna es un derecho y no podemos tolerar que este Ayuntamiento pase y se olvide de este tema vital”.