jueves. 28.03.2024
El tiempo

El discurso de la madre de una niña onubense que emocionó a la reina Letizia

Elena Lorenzo es la madre que emociona a los participantes en un acto solidario
El discurso de la madre de una niña onubense que emocionó a la reina Letizia

La madre de una niña de Villablanca que padece una enfermedad rara emociona a los participantes en un acto solidario. La Reina Letizia, emocionada, se abraza a Elena Lorenzo tras su discurso.

La reina Letizia ha destacado el esfuerzo que realizan las asociaciones de pacientes de enfermedades raras, "es decir, las familias", para "impulsar y conseguir" fondos para poder financiar investigaciones, y, por otro lado, para poner en el "centro de todo el proceso" a la persona con una patología infrecuente, que "tiene ahora, más que nunca, voz propia". "Son las asociaciones de pacientes quienes llevan tantos años haciendo lo imposible para poner en marcha investigaciones científicas que son las que abren de verdad la posibilidad, a veces remota pero siempre esperanzada, de lograr una mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes", ha señalado durante el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Fue precisamente en el transcurso de este acto cuando se produjo la intervención de la madre de una niña de Villablanca, afectada por este problemas. Fue el momento más emotivo de la ceremonia.

Elena Lorenzo, madre de Montse, una niña de la localidad onubense de Villablanca afectada por una de estas dolencias, no pudo contener las lágrimas cuando pronunciaba unas palabras para cerrar el acto. En su emocionada y emocionante intervención se refirió al cariño que transmite día a día a su hija, el amor y la solidaridad que necesitan este tipo de pacientes.

Lorenzo tomó prestada la frase del boleto de Antonio Machín 'Toda una vida' para desgranar sus sentimientos a flor de piel. Se lo dedicó a todas las personas con enfermedades, con discapacidad y sin diagnóstico.

Fue en ese momento cuando la Reina Letizia se dirigió a Elena y se abrazó con ella en medio des escenario donde se celebraba el acto.

Durante el acto, la esposa de Felipe VI estuvo acompañada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente de FEDER, Juan Carrión; y el del BBVA, Carlos Torres.