viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenida una pareja de novios que robaba en Isla Cristina y Ayamonte

Mientras él perpetraba los robos ella vigilaba los alrededores. La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones
Detenida una pareja de novios que robaba en Isla Cristina y Ayamonte

La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

El dispositivo comenzó el pasado mes de agosto tras haberse producido diversos robos en empresas y viviendas ubicadas en un polígono industrial de la localidad de Isla Cristina, uno de ellos especialmente llamativo al haberse cometido mediante el método del alunizaje, al impactar un vehículo contra la entrada de una nave industrial, no consiguiendo acceder a su interior, logrando entrar a una vivienda próxima sustrayéndose efectos.

Tras las investigaciones llevadas a cabo mediante un operativo coordinado de vigilancia, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores.

Además el pasado mes de enero, estas personas robaron en el interior de una farmacia de la localidad de La Bañeza (León), logrando sustraer una gran cantidad de dinero de la caja registradora, siendo detenidos posteriormente en Isla Cristina.

Junto al principal sospechoso también resultó detenida su pareja sentimental como cómplice y coautora de los hechos delictivos, tras quedar acreditado que la misma ejercía labores de vigilancia en las inmediaciones mientras se perpetraban los diferentes robos.

Los detenidos participaron en al menos siete robos más en diferentes establecimientos y viviendas en las localidades de La Bañeza (León), Ayamonte e Isla Cristina, logrando los agentes recuperar algunos de los efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente (Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de los de Ayamonte y Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 2 de La Bañeza, León).