jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE pide a los onubenses "que salgan a la calle" este 8 de Marzo

“Para el PSOE, el tema del feminismo y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres no es una moda"
El PSOE pide a los onubenses "que salgan a la calle" este 8 de Marzo

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, ha llamado a la ciudadanía onubense a salir a la calle el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “porque tenemos claro que ese es el camino, avanzar en igualdad mujeres y hombres, y en democracia”.

En esta línea, Eva Salazar ha incidido en que “a pesar de que hemos evolucionado en muchos derechos y libertades, tenemos que tener muy claro que aún persisten discriminaciones y hay muchas resistencias. Sin ir más lejos, todavía hay mensajes de la derecha y la ultraderecha que siguen negando la propia violencia de género, o declaraciones como las de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que decía que la igualdad era una cosa que estaba conseguida y que no es necesario poner en marcha políticas públicas que promuevan la igualdad de género: o el hecho de que desde estas formaciones sigan cuestionando día a día el feminismo y atacando como hemos visto en las últimas convocatorias públicas de subvenciones a las organizaciones de mujeres”.

“Por eso -ha añadido- tenemos que manifestarnos, las resistencias son muchas y, aun así, tenemos que decir muy alto y claro que el feminismo y la fuerza transformadora de las organizaciones de mujeres es imparable y que no va a haber ningún punto de retroceso porque no lo vamos a permitir y mucho menos las mujeres y hombres socialistas. A pesar de las amenazas, estaremos aquí día a día y a pesar de todos los argumentos en contra, vamos a seguir insistiendo porque nos sentimos tan parte de ese movimiento como que el movimiento feminista es algo que llevamos en nuestro ADN”.

“Para el PSOE, el tema del feminismo y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres no es una moda, es nuestra razón de ser; porque es nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género, para poner fin a la precariedad laboral, a la brecha salarial, a la lucha contra la trata y explotación sexual, a la abolición de la propia prostitución, queremos una sociedad más igualitaria, mas paritaria, en la que las mujeres y los hombres tengamos las mismas oportunidades”, ha aseverado.

Por ello, Eva Salazar ha apostillado que, “ahora, cuando escuchamos al PP de manera tan ridícula decir que este año va a asistir a las manifestaciones, tenemos que decirles bienvenidos pero creo que esto había que haberlo hecho siempre y no dejarlo de hacer”.

La secretaria de Igualdad ha indicado que “como cada 8 de marzo, desde el Partido Socialista elevamos mociones, manifiestos, realizamos actividades por toda la provincia, no solo a nivel institucional, sino también a nivel orgánico, desde nuestras agrupaciones, con jornadas para reforzar y seguir sensibilizando porque esa es la base de la transformación y esa es la fuerza del 8 de marzo”.

Asimismo, ha recordado que en esta fecha se cumplen 25 años de la conferencia de Beijing, “que fue un punto de inflexión que marcó un cambio y una hoja de ruta muy clara para poner en el objetivo de todos los países los derechos y las libertades de las mujeres, una lucha que también nos trasciende y va mucho más allá de nuestras propias fronteras. Y, por eso, sigue siendo necesario salir a las calles, porque hay mujeres que están mal y tenemos también que pelear por ellas”.

Por último, Eva Salazar ha avanzado que el PSOE de Huelva, aparte de todas las actividades que desarrolla en este mes, realizará un acto central el 26 de marzo, con la presencia de la eurodiputada socialista Lina Gálvez, donde se hará como en años anteriores, un reconocimiento específico para algunas mujeres y colectivos de nuestra capital o provincia; tenemos que seguir en esa constancia necesaria de que hemos avanzado pero nos queda mucho por conquistar”.