viernes. 29.03.2024
El tiempo

Vox pide eliminar el Plan de Igualdad y fomentar la tauromaquia en los presupuestos de Huelva

El partido de ultraderecha pretende dejar sin partida económica el 'Plan de Mujeres' destinado a promover la políticas de igualdad
Vox pide eliminar el Plan de Igualdad y fomentar la tauromaquia en los presupuestos de Huelva

Una vez más, Vox traslada su política de extrema derecha hasta el Ayuntamiento de Huelva, en el que tienen representación desde las pasadas elecciones de mayo de 2019 en las que consiguieron dos concejales.

A pocas horas del debate de los Presupuestos Municipales de este jueves, diariodehuelva.es ha tenido acceso a una de las enmiendas presentadas por la formación de ultraderecha en la que pide eliminar de las cuentas los 25.000 euros destinados al Plan de Igualdad para dejarlo sin partida económica a anular así su aplicación.

En la enmienda, firmada por el portavoz del grupo, Wenceslao Font, Vox pide destinar ese dinero a un Programa de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar. Es la misma estrategia usada en otras administraciones: camuflar su negativa a reconocer el problema de desigualdad de género usando a otras víctimas que ya cuentan con protección y planes propios como los menores.

El Plan Local de Igualdad para el que el equipo de Gobierno ha consignado la partida presupuestaria fue aprobado en julio de 2018, enmarcado bajo el epígrafe de ‘Plan de Mujeres’, y que sustituyó a un documento obsoleto y caduco que no se renovaba desde el año 2001.

Con una vigencia de cuatro años y un sistema de seguimiento y evaluación permanente, el ‘Plan de Mujeres’ incluye 167 medidas transversales en las que están involucradas todas la áreas y concejalías municipales y entre las que se incluían la promoción de mujeres relevantes en la historia de Huelva o la atención especial a mujeres con discapacidad.

No es la primera vez que Vox tiñe sus políticas en el Consistorio onubense de extrema derecha. De hecho, han votado en contra de declaraciones institucionales y mociones que benefician al colectivo LGTBI, en dos ocasiones, a las mujeres, otras tantas, o a la población migrante.

Por otro lado, el partido de Abascal en Huelva pide incluir en los Presupuestos Municipales 5.000 euros para la puesta en marcha de un programa formativo sobre la tauromaquia.

Según reza en la enmienda presentada, "la Fiesta Nacional forma parte de nuestra cultura y no podemos dejar morir una expresión cultural apoyada por miles de onubenses". Además, piden promover las oportunidades para futuras figuras del toreo en la ciudad.