sábado. 20.04.2024
El tiempo

Salvan los coches in extremis tras el incendio de un contenedor en la capital

Varios propietarios lograron sacar sus vehículos, que estaban aparcados junto al contenedor incendiado.
Salvan los coches in extremis tras el incendio de un contenedor en la capital

Un incendio de contenedores en la calle Encinasola de la capital onubense ha estado a punto de provocar graves daños en los vehículos aparcados en esa zona. Al parecer, el incendio fue provocado y rápidamente alarmó a los vecinos. A varios de ellos, propietarios de los vehículos aparcados, les dio tiempo a retirarlos y evitar que quedaran arrasados.

Una dotación de Bomberos de Huelva se personó en el lugar de inmediato y logró controlar las llamas.

Este tipo de acciones se está repitiendo en Huelva con asiduidad.

Durante 2019 se produjo en Huelva un preocupante repunte de vandalismo callejero, sobre todo está afectando al mobiliario urbano: contenedores, marquesinas de autobús, islas ecológicas, mobiliario de parques y jardines en general.

En los primeros meses del año y, sobre todo, durante y tras las fiestas navideñas y Reyes es la fecha en la que se detectan más casos de quema de contenedores.

Cabe recordar que en los dos primeros meses del año pasado ardieron en la capital una veintena de contenedores. Y en todo 2018 ardieron una docena de ellos. Hasta ahora han ardido contenedores en Verdeluz, Nueva Huelva, Pérez Cubillas, Isla Chica, Santa Marta, El Torrejón y Polígono San Sebastián, Molino de la Vega y ahora la calle Encinasola. Y cada contenedor cuesta al erario público municipal unos 800 euros.

Vídeo: Paqui Segarra