viernes. 19.04.2024
El tiempo

Una obra del artista Daniel Franco, Cartel de la Semana Santa de Ayamonte

Una obra del artista Daniel Franco, Cartel de la Semana Santa de Ayamonte

El Teatro Cardenio de Ayamonte ha acogido este sábado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa ayamontina 2020, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Un magnífico trabajo en el que Daniel Franco da especial protagonismo a la fuente de la Plaza de la Coronación. Una fuente que es todo un símbolo de esta ciudad y que el actual equipo de gobierno volvió a dotar de vida, y que ahora el pintor ha convertido en un destacado elemento dentro de la estampa que representa el cartel.

Asimismo, en el transcurso del acto, se ha presentado la Crónica de la Semana Santa 2019, un gran trabajo de María Antonia Moreno Flores, que se ha convertido en la primera mujer encargada de la redacción de estas crónicas que desde hace ya varios años se han convertido en una publicación muy esperada por el mundo cofrade.

En su intervención, la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha felicitado tanto al artista como a la cronista, así como a la presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y a toda la Junta de Gobierno de este ente cofrade por "el trabajo realizado durante esta legislatura y su esfuerzo por engrandecer nuestra Semana Mayor".

Santos ha felicitado también a los premiados en el concurso de fotografías de Semana Santa, cuyos trabajos están expuestos en el centro cultural “Casa Grande” de la localidad costera. La primera edil ha concluido su intervención deseando a los asistentes una buena Cuaresma, "que se presenta muy intensa y con una amplísima programación".