jueves. 25.04.2024
El tiempo

Comienza el período de escolarización con más de 94.000 plazas en 233 centros de la provincia

En el proceso de escolarización participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar
Comienza el período de escolarización con más de 94.000 plazas en 233 centros de la provincia

Este lunes ha dado comienzo el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 233 centros sostenidos con fondos públicos en la provincia de Huelva, para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, para el curso 2020-2021, y que oferta 94.305 plazas públicas y concertadas.

En el proceso de escolarización --que permanecerá abierto durante todo el mes de marzo-- participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar, según ha informado la Junta de Andalucía.

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso 2020-21 un total de 94.305 plazas públicas y concertadas para estas enseñanzas. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 6.100 plazas de nuevo ingreso, de las que el 84,83 por ciento corresponden a centros públicos y el 15,16 por ciento a la concertada.

NOVEDADES CURSO 2020/21

El próximo curso los servicios complementarios se incrementan en seis centros docentes públicos. De este modo, el servicio de aula matinal se ofrecerá en cuatro centros más, un centro está autorizado para ofertar el servicio de comedor escolar y un colegio dispondrá de actividades extraescolares.

Igualmente, la Consejería ha autorizado para el próximo curso la progresiva implantación del bachillerato internacional en los siete Institutos de Educación Secundaria que fueron seleccionados para el desarrollo de este programa. En concreto, en Huelva, el centro que formará parte de esta red es el Instituto Diego de Guzmán y Quesada.