martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva peregrina al Rocío

Una peregrinación atípica la de este 2020, sólo vivida por la comunidad rociera cada cuatro años cuando la Virgen del Rocío abandona su ermita en la aldea para regresar al pueblo de Almonte
Huelva peregrina al Rocío

"El amor mariano de Huelva por la Virgen del Rocío protagoniza la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte con motivo de la Peregrinación Extraordinaria de la Hdad. El Rocío de Huelva".

Con este tweet el Ayuntamiento de Huelva dejaba patente la emoción de los rocieros de Huelva en este 1 de marzo, día en el que han vivido su tradicional Peregrinación Extraordinaria para ver a la Virgen del Rocío.

El tradicional encuentro con la Blanca Paloma ha dado comienzo a las 12:15 h. de este domingo, partiendo desde la Capilla del Señor Cautivo de Almonte hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ha celebrado la Misa a las 13:00 h.

Además del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, los representantes del Puerto onubense también se han unido a esta cita rociera:  "Acudimos con la Hermandad del Rocío de Huelva a la peregrinación extraordinaria para ver a la Virgen del Rocío que se encuentra en Almonte. Dentro de nuestro compromiso Puerto - Ciudad, participamos en los eventos que ponen en valor la convivencia de los onubenses en torno a la Blanca Paloma", ha recogido en su perfil de Twitter la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

Con motivo de la estancia de la Virgen en el pueblo de Almonte, y la concesión por parte del Papa Francisco del Año Jubilar Rociero, la Hermandad del Rocío de Huelva realizaba ayer, en la previa de este domingo, una peregrinación andando desde El Rocío hasta Almonte por el Camino de los Llanos.

Tras la Misa en la Iglesia de la Asunción, los devotos de la Virgen se trasladaron hasta la Capilla del Señor Cautivo de Almonte, desde donde partiría la Peregrinación Extraordinaria de este domingo.

Un día especial en el que los devotos onubenses de la Reina de las Marismas, corporación municipal y vecinos de Almonte se han unido entorno a un sentimiento para celebrar, este 2020, una peregrinación atípica, sólo vivida por la comunidad rociera cada cuatro años cuando la Virgen del Rocío abandona su ermita en la aldea para regresar a su pueblo.