jueves. 25.04.2024
El tiempo

'El Tiburón de Huelva' da un primer paso hacia los Juegos Paralímpicos

David Sánchez entra en la pre-selección de España para Tokio. El nadador del CDA Los Palitos buscará la marca mínima en los 50 metros mariposa.
'El Tiburón de Huelva' da un primer paso hacia los Juegos Paralímpicos

El deporte onubense tiene múltiples opciones para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y Huelva también puede estar representada en los Juegos Paralímpicos gracias a David Sánchez Sierra, nadador del Club de Deporte Adaptado Los Palitos de San Juan del Puerto.

Apodado como 'El Tiburón' por su facilidad para desempeñarse en el agua, Sánchez ha sido incluido por la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física, en la pre-selección de España para tomar parte en los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Tokio del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Vigente Campeón de Europa

Cabe recordar al respecto, que el nadador onubense es el vigente Campeón de Europa de Natación Adaptada de 50 metros mariposa, especialidad en la que pretende realizar la marca mínima necesaria para competir en la capital japonesa. Su primera oportunidad será el 8 de marzo en los International Para Swimming Trophy.