jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los onubenses más conocidos celebran el Día de Andalucía

Las caras más conocidas de Huelva han rendido su particular homenaje a este 28F a través de sus redes sociales
Los onubenses más conocidos celebran el Día de Andalucía

El Día de Andalucía ha hecho que los onubenses más ilustres dediquen un espacio en sus redes sociales para rendir homenaje, de una u otra manera, a nuestra comunidad en el 40 aniversario del histórico referéndum.

Así, hemos podido ver a Manuel Carrasco celebrando el 28F junto a otro de los onubenses más importantes en la historia de la música rock nacional: Pepe Roca.

El isleño ha dejado momentáneamente su gira por América latina para actuar, el pasado jueves, en un concierto homenaje al rock andaluz del artista Pepe Roca en Sevilla. Esta ha sido su particular forma de celebrar el Día de Andalucía.

"Anoche me fui unas horas a mi querida Sevilla para acompañar al maestro Pepe Roca. No podía faltar en su más que merecido homenaje ¡Cuánto te admiro, amigo! Gracias! “Aires de la Alameda” Qué canción más bonita y sentida para celebrar nuestro día de Andalucía", recoge Carrasco en sus redes sociales.

Poco después el de Isla Cristina posaba en otro post luciendo la Medalla de Andalucía que recibió en el año 2016 por su trayectoria como artista de manos de la Junta de Andalucía. "Andalucía quejío, mi canastito, mi arena, la huella con la que piso con la que curo mis penas...", publicaba el onubense más querido.

Ver esta publicación en Instagram

Andalucía quejío, mi canastito, mi arena , la huella con la que piso con la que curo mis penas... #andalucia

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

Argentina también ha aprovechado la efeméride para rendir culto a su comunidad a través de una emotiva interpretación del Himno de Andalucía con el Liceo de Moguer. "Dirigido por Iván Macías fue un enorme placer grabar el Himno de Andalucía con esta gran cantera de músicos del Liceo de Moguer", recoge la cantaora.

Ver esta publicación en Instagram

Dirigido por Iván Macías fue un enorme placer grabar el Himno de Andalucía con esta gran cantera de músicos del Liceo de Moguer

Una publicación compartida de Argentina Flamenco (@argentina_flamenco) el

El onubense Pitingo al son de "Qué bonita Andalucía" también ha dejado patente su pasión por esta tierra. "Orgulloso de ser andaluz ¡Feliz Día de Andalucía!", ha recogido en su perfil de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Orgulloso de ser Andaluz !!!!... Feliz Día de Andalucía !!! ? . . . #Pitingo #diadeandalucia #Ayamonte #Andalucia

Una publicación compartida de Pitingo (@pitingo) el

El artista onubense Arcángel también fue merecedor de esta máxima distinción para un andaluz en el año 2017, cuando fue galardonado con la Medalla de Andalucía homenajeando su importante labor en el mundo del flamenco. Así, el cantaor publicaba en sus medios sociales: "Andalucía, eso que llevo tan dentro de mí, soñar despierto, verde que te quiero verde, son aires de la alameda, olas de la mar en calma, tú Andalucía ?", junto a la cantante India Martínez.

También Carolina Marín ha compartido una publicación especial en Twitter en el marco del 28F, luciendo su Medalla de Andalucía concedida por el Gobierno Andaluz en el 2018.

El duatleta Emilio Martín también es un enamorado de Andalucía y así ha querido demostrarlo hoy publicando un post en sus redes sociales para conmemorar este 28F: "¡Feliz día de Andalucía a tod@s! Un orgullo y un lujo haber nacido en la mejor tierra del Mundo", escribe.