viernes. 29.03.2024
El tiempo

Rehabilitado el centro de salud de Punta tras el incendio del año pasado

También se ha ampliado el área de Urgencias con dos nuevas consultas
Rehabilitado el centro de salud de Punta tras el incendio del año pasado

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, ha completado las actuaciones de rehabilitación y limpieza integral, así como de dotación de equipamiento llevadas a cabo en el centro de salud de la localidad de Punta Umbría con el objetivo de reparar las zonas afectadas por el incendio registrado el pasado verano en las instalaciones.

La delegada territorial del ramo, Manuela Caro, ha visitado hoy los trabajos acometidos en el centro, una vez reiniciada la actividad asistencial en los espacios rehabilitados, que han requerido una inversión de alrededor de 60.000 euros por parte del Distrito Huelva-Costa.

Las reparaciones se han centrado fundamentalmente en las cuatro consultas asistenciales y en las zonas de espera para pacientes de la primera planta del edificio que resultaron dañadas por el siniestro. En dichos espacios se han llevado a cabo tareas de albañilería, carpintería y pintura en paredes y techos, a la vez que se ha procedido a la limpieza del mobiliario y equipamiento clínico y a la sustitución por elementos nuevos en los casos en que ha sido necesario. También se ha efectuado una renovación completa de los conductos y el sistema de climatización en la planta para su adecuado funcionamiento, a lo que hay que añadir que se ha aprovechado además para mejorar la zona donde se ubica el grupo electrógeno que da suministro al centro de salud.

El desarrollo de todos estos trabajos de reforma se ha compatibilizado con la prestación de la atención sanitaria en el centro, que en ningún momento se ha visto interrumpida con la finalidad de seguir ofreciendo servicio a la ciudadanía. Para ello, durante el periodo que han durado las obras, el área de urgencias ha acogido consultas programadas en horario de mañana.

Desde el Distrito Sanitario Huelva-Costa se quiere agradecer nuevamente a los profesionales del centro su colaboración, compromiso y esfuerzo en todo momento para garantizar una asistencia de calidad a la población de la localidad puntaumbrieña, así como lamentar las posibles molestias que se hayan podido generar entre la ciudadanía. Todas estas acciones han ido encaminadas a finalizar con la mayor celeridad el arreglo de las zonas afectadas y recuperar la normalidad en las instalaciones, que ya se encuentran nuevamente operativas en su totalidad.

Ampliación del área de Urgencias

Además de esta rehabilitación en la primera planta, el centro de salud de Punta Umbría se ha beneficiado en el último año de otras actuaciones de mejora de sus instalaciones. Entre ellas destacan las obras de ampliación del área de Urgencias, que han permitido incrementar su superficie en 50 metros cuadrados e incorporar en estas dependencias dos nuevas consultas. La inversión destinada por el Distrito Huelva-Costa a este proyecto de reforma ha ascendido a unos 23.000 euros.