jueves. 25.04.2024
El tiempo

Tres personas en aislamiento por posible coronavirus en Huelva

Fuentes sanitarias confirman a este diario que existen dos casos más de posible contagio actualmente en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital
Tres personas en aislamiento por posible coronavirus en Huelva

Ya son tres  los pacientes aislados en los hospitales de Huelva sospechosos de haber sido contagiados por el coronavirus.

Tras la confirmación del ingreso de un estudiante ayer en el hospital Infanta Elena y otro en el Juan Ramón Jiménez como sospechosos de contagio del virus (venía de una excursión de Italia y presentaba un cuadro de fiebre coincidente con el del virus) hoy fuentes sanitarias confirman a este diario que existen otro caso más de posible contagio también en el hospital Juan Ramón Jiménez.

Se trata de otro paciente que ingresó ayer en el centro con características propias del coronavirus y a los que se les aplicó el protocolo sanitario correspondiente.

Según aseguran desde la Delegación de Salud y Familias a diariodehuelva.es,  tras activar el protocolo de aislamiento, los tres pacientes se han realizado las pruebas y ahora se encuentran a la espera de los resultados. En primer lugar enviarán la analítica al centro de referencia del hospital onubense, el hospital sevillano Virgen del Rocío y, posteriormente, serán enviados al Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio (encargado de confirmar si se trata o no realmente de coronavirus).

Estos serían los primeros casos de sospecha de contagio en HuelvaLas alertas y la activación del protocolo han vacíado las salas de Urgencias del Juan Ramón Jiménez

El protocolo de aislamiento previsto para estos posibles casos de coronavirus, se activó la pasada noche en los dos hospitales tal y como adelantó diariodehuelva.es.

Hasta el momento, son 8 los casos confirmados de coronavirus en todo el país. Ninguno en Huelva.

Hay que recordar que, a nivel nacional, los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía ingresadas en los hospitales, según acordó el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de forma extraordinaria por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como consecuencia de la evolución que está teniendo el virus, especialmente después de que en Italia se haya declarado un brote al haber afectado a más de 300 personas y provocar la muerte de otras once.