jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un tren arrolla a dos personas en Córdoba y causa retrasos en el Alvia a Huelva y los AVE

El Alvia Madrid-Huelva se ha visto afectado por el incidente mortal producido en Córdoba y ha provocado más de una hora de retraso en su trayectoria.
Un tren arrolla a dos personas en Córdoba y causa retrasos en el Alvia a Huelva y los AVE

Un tren Avant entre Sevilla y Málaga ha arrollado a dos personas, un hombre y una mujer a la salida de Córdoba, en un suceso que se está investigando y ha provocado retrasos en numerosos servicios de Renfe, entre ellos el Alvia proveniente de Madrid a Huelva. 

Los hechos han ocurrido hacia las 18.50 horas tal y como ha avanzado diariosur, cuando el tren de alta velocidad media distancia que salió de la capital hispalense a las 17.55 horas presuntamente arrolló a una persona y provocó que una segunda que estaba cerca saliera despedida, con resultado de muerte en ambos casos, según fuentes de Renfe. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y solicitó el corte temporal de las dos vías.

Como resultado, numerosos servicios se han visto afectados como es el Alvia Madrid-Huelva que ha tenido un retraso de más de una hora como han confirmado a diariodehuelva.es varios pasajeros a través de nuestro número de Whatsapp. Según Charo, una de las pasajeras que se ha puesto en contacto con diariodehuelva.es, "el revisor ha venido vagón por vagón a informarnos amablemente de lo sucedido".

El propio convoy del accidente ha llegado a Málaga con un retraso de 50 minutos, mientras que varios AVE posteriores lo hicieron con unos 30 minutos de demora.