jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PP exige a la Junta que no permita la ampliación del vertedero de Nerva

El Partido Popular de Nerva ha trasladado a la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía su negativa al nuevo proyecto de ampliación del vertedero que ha presentado Ditecsa.
El PP exige a la Junta que no permita la ampliación del vertedero de Nerva

El Partido Popular de Nerva, en una reunión mantenida ayer en la Consejería,  ha trasladado a la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María López Sanchís, su negativa al nuevo proyecto de ampliación del vertedero que ha presentado DITECSA, pues entendemos que esto conlleva alargar la vida de la instalación y más residuos para Nerva.

El Portavoz del Partido Popular, José Antonio Lozano, ha manifestado que Nerva no puede seguir siendo indefinidamente el vertedero de Europa por lo que nos vamos a oponer a cualquier nuevo Proyecto que prolongue en el tiempo la llegada de residuos a Nerva, ni de Zaldibar ni de ningun otro lugar.

Para el PP de Nerva la única solución posible es la que venimos demandando desde hace varios años, una fecha para el cierre y un proyecto alternativo a Nerva en cualquier otro pueblo.

En las últimas semanas "hemos mantenido contactos con pueblos que estarían interesados y sabemos que DITECSA ha estado buscando alternativas", por lo que ha llegado el momento de buscar una fecha para el cierre, "no queremos otro Zaldibar en Nerva", insiste el PP local.

José Antonio Lozano ha manifestado que si es necesario habrá que volver a las movilizaciones, pero que ya "la Administración y el poder empresarial han pisoteado bastante la dignidad de Nerva".

Desde el PP de Nerva piden a la Consejera, Carmen Crespo, que se sensibilice con esta población tan castigada por decisiones de políticos que han priorizado intereses personales a los de la población.

El Partido Popular de Nerva "ha criticado el silencio cómplice del alcalde José Antonio Ayala, quien hace varios meses que conoce el nuevo Proyecto y aún no ha informado a los vecinos y vecinas de Nerva".

Lozano ha hecho referencia a la "coincidencia en el tiempo de la liberación de José Antonio Ayala como Asesor en Diputación y el nuevo Proyecto de Ditecsa para seguir depositando residuos en el vertedero de tóxicos y peligrosos de Nerva".