jueves. 28.03.2024
El tiempo

Trece cortos competirán por el premio 'Made in Huelva' del Wofest

El nombre de la ganadora se dará a conocer en la sesión de clausura de WofestHuelva el sábado 21 de marzo
Trece cortos competirán por el premio 'Made in Huelva' del Wofest

Un total de 13 trabajos optarán al III Premio ‘Made in Huelva’ al mejor cortometraje realizado por una onubense o rodado en Huelva en la próxima edición de Wofesthuelva, en un concurso que vuelve a contar con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Huelva, que patrocina un premio de 1.000 euros.

De los trece trabajos presentados, cuatro son de carácter documental y nueve de ficción, habiéndose realizado muchos de ellos expresamente para su exhibición en la muestra onubense, lo que da buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición Wofesthuelva, que en 2020 cumple ya cinco años y se ha consolidado como una de las citas culturales más importantes del año en la provincia.

Como ocurrió el pasado año, todos los cortos presentados se proyectarán en una sesión especial ‘Made in Huelva’, que tendrá lugar la tarde del viernes 20 de marzo en el Gran Teatro, con el objetivo de que las directoras dispongan de un espacio donde presentar sus trabajos y disfrutarlos, junto al público en general, en la gran pantalla. Además, en esta misma sesión los cortometrajes podrán optar el Premio del Público, que votará a su favorito tras las proyecciones.

El nombre de la ganadora se dará a conocer en la sesión de clausura de WofestHuelva el sábado 21 de marzo.