viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un hombre apuñala y mata a su madre de 89 años en La Palma del Condado

La Policía Local detuvo al presunto autor del asesinato tras acceder a la vivienda por el patio de una vecina
Un hombre apuñala y mata a su madre de 89 años en La Palma del Condado

La Policía Local de la Palma del Condado ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de la muerte por apuñalamiento de su madre de 89 años, postrada en la cama debido a su avanzada edad.

Se tuvo conocimiento del hecho en la central de la Guardia Civil 062 tras el aviso del 112 sobre las 11:18 horas por un caso de violencia doméstica en la vivienda de esta anciana, situada en la calle Virgen del Valle.

La Policía Local acudió al domicilio en una céntrica calle del municipio y tras llamar y no abrir nadie la puerta, acceden saltando por el patio de una vecina y detienen a este hombre, hijo de la víctima.

A su llegada la mujer estaba aún con vida, pero cuando los servicios sanitarios llegaron solo pudieron certificar su fallecimiento.

Una vez que procedieron a la detención del supuesto autor, dieron aviso al equipo de Policía Judicial de la Palma del Condado y al 112 el cual activó los servicios médicos que certificaron la muerte de la anciana.

Agentes del equipo de Personas y Laboratorio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva ya se han desplazado al lugar para hacerse cargo de las investigaciones.

Sin avisos previos ni indicios

El alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix, ha mostrado este lunes su pesar. El primer edil ha remarcado que estos "tristes" hechos han conmocionado al municipio, donde residía esta familia que "nunca ha tenido avisos ni indicios" de conflictos y a la que ha calificado de "estupenda".

"La consternación es absoluta",ha declarado a Europa Press, quien ha indicado que ha tenido conocimiento del suceso por la Policía Local. "Se trata de una familia conocida de toda la vida del pueblo", ha subrayado.

Declaran luto oficial en La Palma

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha decretado la declaración de luto oficial mañana martes, día 25 de febrero, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, como consecuencia del fallecimiento por muerte violenta de la vecina de la localidad, Manuela Bueno Lagares,  de 89 años de edad.

Durante el luto, las banderas del consistorio ondearán a media asta con crespón negro.  Así mismo se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento palmerino durante el periodo de dicho luto oficial.