martes. 23.04.2024
El tiempo

Quiles desvela los cambios del nuevo Recreativo de Claudio Barragán

"Los cambios vienen en el apartado defensivo, donde el técnico está insistiendo. Se trata de defender bien las acciones a balón parado y juntarnos más para ser un equipo compacto", revela el 'pichichi' del Decano.
Quiles desvela los cambios del nuevo Recreativo de Claudio Barragán

Es el máximo goleador del Recreativo de Huelva y uno de los artífices del reciente éxito ante el Atlético Sanluqueño. Con sus séptima diana, Alberto Quiles ha puesto al Decano en el camino de la recuperación. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el 'pichichi' albiazul desvela la trascendencia de esta victoria y los cambios que Claudio Barragán está importando para hacer del Recre un equipo más competitivo.

-¿Cómo de necesario era el triunfo sobre el Sanluqueño?

-Muy necesario. Lo necesitábamos todos, el equipo, la directiva y la afición, porque llevábamos mucho tiempo sin ganar y sin tener buenas sensaciones. Hacía falta una victoria así, en nuestro estadio y con este buen juego.

-Pero el equipo sigue dependiendo de las diabluras de Isi Ros y de los goles de Quiles.

-No, esto es un juego de equipo, para lo bueno y para lo malo. Todos estamos en el mismo barco y aquí todos atacamos y todos defendemos. Ahora debemos seguir en esta línea.

-Va camino de completar su temporada más goleadora.

-Ojalá sea así. Siempre quiero meter goles porque eso es bueno para mi y para el equipo.

-¿En qué ha cambiado el Recreativo con la llegada de Claudio Barragán?

-A la hora de tener el balón y atacar no hemos cambiado mucho. Somos un equipo hecho para tener el balón y así nos lo dice el 'mister'. Los cambios vienen en el apartado defensivo, donde el técnico está insistiendo. Se trata de defender bien las acciones a balón parado y juntarnos más para ser un equipo compacto.

-Con el descenso a seis puntos, ¿se puede volver a mirar hacia la parte noble de la clasificación?

-Tenemos que tener claro que la temporada no ha ido bien y que primero hay que mirar hacia abajo y ganar partidos para librarnos matemáticamente del descenso. Y cuando hayamos cumplido ese objetivo, ya veremos qué pasa y dónde estamos.