viernes. 29.03.2024
El tiempo

Emigrantes se reencuentra con la Virgen del Rocío en Almonte

La peregrinación extraordinaria reemplaza a la que estaba previsto celebrar el pasado año y que fue suspendida por el fallecimiento del presidente de la hermandad, Eduardo Fernández Jurado.
Emigrantes se reencuentra con la Virgen del Rocío en Almonte

Cientos de hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes se echaron ayer a los caminos para estar hoy junto a su Madre, la Virgen del Rocío, en el Año Jubilar.

Una peregrinación extraordinaria, que reemplaza a la que la corporación rociera tenía previsto celebrar el pasado año y que fue suspendida debido al fallecimiento del presidente de la hermandad Eduardo Fernández Jurado.

La salida comitiva partió a las 7.30 horas de ayer desde la casa de hermandad, realizando un primera parada en el monumento a la Fe Descubridora a las 9 de la mañana para desayunar. En Tres Rayas se volvió a realizar un descanso para almorzar. Para continuar su caminar hasta Villarejos donde por la noche lugar el fervoroso rezo del Santo Rosario.

Este domingo la jornada ha comenzado a las 7:30 horas, con objeto de estar a las 11.00 horas en la capilla del Gran Poder de Almonte desde donde se podrá rumbo hacia el encuentro con la Reina de las Marismas en la parroquia de la Asunción y celebrar la Eucaristía junto a la Hermandad de San Juan del Puerto.