viernes. 29.03.2024
El tiempo

Conceden protección a una mujer tras diez años de malos tratos de un familiar

Según la investigación de la Policía Local de Almonte, "la mujer se veía obligaba a utilizar tan sólo una habitación de la vivienda debido a las coacciones permanentes a las que era sometida" por parte de este familiar.
Conceden protección a una mujer tras diez años de malos tratos de un familiar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la Palma del Condado ha otorgado este viernes una orden de protección solicitada por una vecina de la localidad tras diez años denunciando los malos tratos a los que era sometida por parte de un familiar con el que compartía domicilio.

La investigación llevada a cabo por la Unidad especial de violencia familiar de la Policía Local de Almonte (Prommesas) ha sido "determinante" para que en esta ocasión el Juzgado haya considerado pertinente otorgar dicha orden mientras investiga el caso, según ha informado la mencionada unidad en un comunicado.

Han indicado que "la mujer se veía obligaba a utilizar tan sólo una habitación de la vivienda debido a las coacciones permanentes a las que era sometida por parte de este familiar provocando que las condiciones higiénicas y de salubridad en general no fueran las más idóneas con la única intención de que abandonará el domicilio familiar".

Del mismo modo, han señalado que "los insultos, humillaciones, vejaciones y golpes a esta mujer se producían con bastante asiduidad y aunque muchas veces fueron denunciados la falta de pruebas en los juicios provocaba que no se pudieran adoptar medidas de protección".

Después del último episodio de violencia, sucedido el día 30 de enero, la Unidad Prommesas se hizo cargo de la investigación y procedió a las 12,00 horas de este jueves a la detención del presunto autor de los hechos que ha sido puesto a disposición judicial este viernes.