viernes. 19.04.2024
El tiempo

Argentina fusiona flamenco y música cubana en un idilio perfecto

La cantaora convierte en single la versión del bolero cubano que hizo viral en mayo del pasado año
Argentina fusiona flamenco y música cubana en un idilio perfecto

La cantaora Argentina da un paso más en su carrera con el nuevo single que acaba de publicar. Se trata de 'Idilio', un bolero cubano compuesto en los años 50 por Titi Amadeo y que es un clásico, con el que la artista fusiona con el flamenco. De esta forma, Argentina se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con esta nueva versión de Idilio con la banda cubana Son de Cuba, dirigida musicalmente por José Quevedo "Bolita".

La elección de este tema por parte de Argentina para grabarlo como single, será un adelanto de su próximo disco que estará dedicado a este género.

Junto con el single, la cantaora del Molino de la Vega estrena videoclip, rodeada de bailarines de música latina y junto a la banda cubana que la acompaña en esta aventura.

La cantaora convierte en single la versión del bolero cubano que hizo viral en mayo del pasado año. Todo surgió cuando en mayo de 2019 grabó de forma casera este tema en el restaurante 'La Vitrola' de La Habana (Cuba) improvisando con el grupo local Evolución. Al llegar a España, Argentina lo subió a sus redes sociales y en poco tiempo se viralizó en todo el mundo con millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios y compartidos. A día de hoy ese video casero se sigue viralizando con mucha fuerza a través de Facebook y YouTube, no solo en las cuentas oficiales de la artista.

La onubense consiguió dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos Un viaje por el cante y Sinergia.

Argentina sabe como nadie hacer suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera o la copla. Prueba de ello fue plasmado en el repertorio de su disco La vida del artista publicado el 12 de Mayo 2017. Anteriormente, en 2006, publicó su álbum debut titulado 'Argentina' y en 2010 publicó 'Las minas de Egipto', discos muy importantes también estos en su carrera.

A finales de 2019 publicó un disco dedicado exclusivamente a la Navidad titulado 'Su primera Navidad' con gran éxito.

Argentina ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más importantes de España, y con gran recorrido en el panorama internacional como en julio 2019 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles con la Orquesta Filarmónica de la ciudad californiana