viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aracena celebrará su primera tertulia cofrade

Con el título ‘Los 5 Sentidos’, se celebrará el próximo día 8 de marzo
Aracena celebrará su primera tertulia cofrade

El sentimiento cofrade de la localidad de Aracena es uno de los más destacados de la provincia de Huelva. Hermandades, participantes, recorridos, actividades y sensaciones conforman un mundo repleto de matices que se mantiene activo durante prácticamente todo el año, pero que se manifiesta de forma especial al aproximarse la Semana Santa.

En este marco, surge una nueva iniciativa consistente en la I Tertulia Cofrade que se va a celebrar el próximo domingo día 8 de marzo, a partir de las 13.00 horas. El nombre del encuentro será ‘Los 5 Sentidos’, y estará dedicado al costal y a la música. Por ello, está apoyado por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, contando también con la colaboración de Radio Sierra de Aracena.

El lugar de celebración será el Gastrobar Experience by Fuster, ya que su propietario, Javier Fuster, es un enamorado del mundo cofrade.

La idea surgió entre Rafa Plaza, presidente de la Banda de Cornetas y Tambores, y David Macías, director de la mencionada agrupación musical, además del propio Fuster. Los tertulianos invitados son Javier Prieto, Jesús Antonio Miranda, Pedro Borrallo, Javier Lancha, David Macías, Tomás Estrada, Jesuli Perojil, Félix de Carboneras y Luís Domínguez.

Será una tertulia pionera en Aracena donde los tertulianos seran capataces y músicos que hablarán y debatirán sobre sus vivencias cofrades. El acto será grabado en directo por Radio Sierra de Aracena, cuyo director, Javier Moya Rufino, tendrá el papel de moderador.

Se degustarán tapas típicas de Semana Santa y dulces habituales en la Cuaresma elaborados por Javier Fuster, entre los que destacarán sus famosas torrijas. También se ofrecerá un contrapunto musical, que estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

La intención es que la celebración tenga un impacto positivo y continuidad en años venideros.