sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un fuerte olor a marihuana desata una operación antidroga en Ayamonte

El fuerte olor a marihuana que salía del vehículo que ocupaban alertó a la Guardia Civil. Cuatro detenidos en una operación antidroga.
Un fuerte olor a marihuana desata una operación antidroga en Ayamonte

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron la noche del 16 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana del puesto de Ayamonte y del Subsector de Tráfico de Huelva, realizaban un dispositivo preventivo dentro del Plan de Actuación de Vigilancia en Vías de Comunicación (PAVICON) en una vía cercana a la localidad de Ayamonte, donde dieron el alto a un vehículo con cuatro ocupantes.

Una vez detenida la marcha, al solicitar la documentación al conductor, los agentes pudieron apreciar un fuerte olor a marihuana procedente del interior del habitáculo por lo que solicitaron a los ocupantes que bajaran del turismo para inspeccionar el interior, siendo halladas dos bolsas que contenían una gran cantidad de marihuana, procediéndose a la detención de las cuatro personas.

Además los ocupantes entregaron de manera voluntaria tres pequeñas bolsitas con marihuana que tenían entre sus pertenencias.

Una vez pesada la droga, esta arrojó un peso total de 1.560 gramos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.