jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP destaca que el Nuevo Decreto de Educación garantiza el derecho a elegir centro escolar

La portavoz provincial del PP, Paqui Rosa, señala que es “un avance para que las familias escojan el colegio al que quieren que vayan sus hijos”
El PP destaca que el Nuevo Decreto de Educación garantiza el derecho a elegir centro escolar

La portavoz provincial del Partido Popular, Paqui Rosa, ha afirmado que el nuevo decreto de escolarización es “un avance para las familias a las que les garantiza el derecho de libre elección de centro para sus hijos”, ya que permite qué estas puedan optar entre los dos modelos educativos que conforman el sistema público andaluz, como son los centros de titularidad pública y los centros concertados. 

Rosa ha asegurado que el principio fundamental de este nuevo decreto, aprobado por el Gobierno andaluz, es que en cada zona las familias “puedan acceder libremente a un modelo u otro en igualdad de condiciones”, opción que “hasta ahora no estaba asegurada”.

La popular ha subrayado que “la libertad de los padres y madres para elegir centro educativo para sus hijos es uno de los compromisos que ha defendido el Partido Popular”, y que ahora con esta medida “queda protegida la libertad de las familias”.

El decreto también presenta otras ventajas como que “favorece la agrupación de hermanos en el mismo centro, permite la escolarización de los alumnos prematuros en la edad corregida y permite la escolarización de alumnos con enfermedades graves en los centros más cercanos a su casa o el hospital donde recibe tratamiento”.

Además, la portavoz ha incidido en que "los alumnos con dificultades ya sean económicas o generadas por algún tipo de discapacidad se les aumenta la puntuación para la baremación, siendo estas familias las que tienen mayor facilidad para elegir el centro que deseen”.

Para finalizar, Paqui Rosa ha manifestado que la puesta en marcha del decreto, a partir del 1 de marzo, “es fruto del amplio consenso entre la comunidad educativa y las demandas de las familias”, y que se “acoge a las directrices de la Unión Europea”.