martes. 23.04.2024
El tiempo

Una casa de Huelva entra en la lista de las más caras de España

La casa más cara de España está valorada en 25 millones de euros y está en Málaga. Huelva ha colado una propiedad inmobiliaria valorada en 4 millones en este ránking exclusivo
Una casa de Huelva entra en la lista de las más caras de España

El portal pisos.com ha hecho público su ranking anual de las casas a la venta más caras de España, liderado por el municipio de Teror, en Las Palmas, donde se ubica la vivienda con un precio de salida más elevado: 25 millones de euros. Huelva ha colado una sola propiedad en este ránking, en Lucena del Puerto y está valorada la finca en 4 millones de euros. La única finca valorada en ese precio conocida es el Convento de la Luz, fue puesta a la venta en varios portales inmobiliarios.

Sin embargo, según ha sido informado diariodehuelva.es, la empresa 'Hacienda Nuestra Señora de Guia SL' adquirió el 100% de las participaciones sociales de Catering Monasterio de la Luz  y, por tanto, no se encuentra a la venta en estos momentos. De hecho, la propiedad está siendo explotada como centro de celebraciones de bodas y eventos.

El Monasterio de Santa María de la Luz, conjunto histórico y artístico incluye iglesia y dos claustros. Construido entre los siglos XV y XVI, está declarado como bien de interés cultural.. Data de 1.501.

El Monasterio está a solo a 30 km de Huelva y 80 km de Sevilla, a poca distancia del Parque Nacional de Doñana y de las playas de Huelva. Cuenta con 4.000 m2 construidos y 40.000 m2 de olivar, se encuentra rodeado de maravillosos jardines. En planta baja se ubica una pequeña capilla, almacén y bodega. En la planta alta, 6 majestuosos dormitorios, cocina, comedor y salón. Actualmente su dan servicios de catering para eventos de celebración, convirtiéndose en una magnífica oportunidad para inversores que les guste combinar arte, gastronomía, cultura e inversión.

La más cara está en Málaga

No obstante, el top ten de las casas más caras a la venta en nuestro país lo acapara Málaga, con un total de cinco propiedades repartidas entre Benahavís y Marbella, seguida de Las Palmas (2), Barcelona (1), Madrid (1) y Baleares (1).

Con precios entre los 6.000 y los 22.000 euros/m2, se trata de viviendas con más de 800 m2 de superficie construida (parcela aparte) repartidos en 2 o 3 plantas, más de 5 habitaciones, al menos 3 baños, jardín, piscina, garaje con capacidad para varios vehículos, elevadas medidas de seguridad y, en aquellos casos en los que se trata de fincas o chalets, con ubicación en urbanizaciones residenciales de alto standing.

“Este tipo de ránkings son muy interesantes para analizar de qué forma los precios muestran un mercado que, como también pasa con otros indicadores inmobiliarios como el número de compraventas, avanza a dos velocidades en nuestro país. No es de extrañar que las grandes ciudades y zonas de elevada demanda inmobiliaria debido al turismo acaparen este tipo de listas, influenciadas también por el alto poder adquisitivo de los compradores e inversores extranjeros que intervienen en estas regiones”, indica Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.

pisos.com también ha encontrado la vivienda más cara a la venta en cada una de las 50 provincias españolas, un ranking que deja en posiciones destacadas a Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo o Valencia, y que cierran las provincias de Zamora, Soria, Ourense y Jaén, con precios máximos de sus casas más caras que no llegan al millón de euros.