viernes. 19.04.2024
El tiempo

La obra de teatro 'El mundo está en obras' llega este viernes a la Casa de la Juventud-La Ruta

La cita es a las 19 horas en La Ruta - Casa de la Juventud de Huelva (calle Salamanca s/n), en la que se podrá disfrutar de una reflexión sobre la actualidad
La obra de teatro 'El mundo está en obras' llega este viernes a la Casa de la Juventud-La Ruta

La Casa de la Juventud-La Ruta de Huelva acoge este viernes la obra de teatro 'El mundo esta en obras', cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Luis Ortiz-Abreu, y está interpretado por Verónica Atienza, Cinta Caballero, Curro Gómez, Martina Retro, Blanca Roa y Lola Vera.

La cita es a las 19 horas en La Ruta - Casa de la Juventud de Huelva, que sita en la calle Salamanca s/n. Los asistentes podrán disfrutar de una obra única cuya sipnosis recita que " Corren tiempos difíciles para el mundo. Hay mucho que arreglar; heridas que cicatrizar y conflictos que solucionar".

Así, esta compañía de artistas, algunos por vocación y otros por admiración, "nos hemos reunido para gritar al mundo lo que creemos que el mundo tiene que escuchar. Queremos con esta obra remover la conciencia del espectador y hacerle partícipe, ya que, sin el respetable público, nuestro mensaje no se podría difundir".

Esta obra ha sido creada a partir de las necesidades expresivas de sus actores y está íntegramente compuesta por textos de autores clásicos y contemporáneos; Federico García Lorca, Bertolt Brecht, Martin Niemöller, Heiner Müller, Fernando Arrabal, Juan Ramón Jiménez y Antón Chéjov.

Seis actores que se abren en canal, confrontando con el público sus pasiones, miedos y deseos, utilizando al teatro como herramienta para hacer llegar un mensaje, para hacer pensar y concienciar al espectador sobre los temas que se tratan: la injusticia, el abuso de poder, la tiranía, el maltrato o violencia de género, la igualdad, la compasión y la libertad.