miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Este viernes arranca el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Ayamonte

Es el único de la provincia que mantiene su carácter local, aunque este año, por vez primera, la categoría de coros quedará abierta a la participación de grupos de otras localidades, como Huelva e Isla Cristina
Este viernes arranca el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Ayamonte

El Teatro Cardenio de Ayamonte acoge hoy la sesión inaugural del XLV Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que se va a celebrar de la mano del Área de Festejos del Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Carnavaleros de la ciudad El concurso, que contará con la participación de once grupos, comenzará hoy viernes, a las 20,30 horas, y se prolongará a lo largo de este fin de semana (sábado y domingo a las 18,00 horas).

Tras un descanso de tres días, el concurso se reiniciará el jueves y continuará el viernes para concluir el sábado. Un total de once agrupaciones tomarán parte en el concurso, el único de la provincia que mantiene su carácter local, aunque este año, por vez primera, la categoría de coros quedará abierta a la participación de grupos de otras localidades, como Huelva e Isla Cristina, que subirán a las tablas del Cardenio.

En el apartado de comparsas contaremos con la participación de “ La Ilegal  (Juan Cayuela) , “Las batallitas del capitán Alegría”  (Pedro Suarez Pérez) y  “Los temporales” (Manuel Martín Orta). Las chirigotas también serán tres: “ No tengo Cura”  (El mercado),“ Juego de tronos” (Salgado) y “ A Eurocomparsa” (Ángel Sánchez). En el apartado de coros tomarán parte en el concurso  “El Fantasma del Tablao”, de Ayamonte y dirigido por Anselmo García ; “Candombe”, de Isla Cristina y bajo la dirección de Francisco Miguel Díaz Cárdenas; y “Así soy yo”, el coro onubense que dirige Manuel Tirado Guevara. Además, el concurso contará con la participación del cuarteto “ El programa decisivo”,  al frente del cual está como director  Miguel Carrasco Hernández,y la chirigota infantil “ Salón Recreativo La Milagrosa ”, bajo la dirección de Salgado y Palangana, y con la colaboración de Teresa Pedregosa.

Serán seis días de concurso que, como cada año, han despertado una gran expectación, lo que se ha traducido en largas colas de personas para la adquisición de las entradas; las localidades para asistir a la final se agotaron en las primeras horas, tras la apertura de las taquillas, que en los días de concurso abrirán una hora antes del comienzo del espectáculo.  Cabe señalar que el próximo viernes, el teatro recibirá la tradicional visita de losrepresentantes de la FOPAC y de la Corte del Carnaval Colombino; el concurso concluirá el sábado veintidós, jornada en la que tendrá lugar la gran final.