jueves. 28.03.2024
El tiempo

Intervienen casi 800 kilos de chocos a una empresa de mariscos sin registro ni licencia

La empresa desarrollaba en Huelva la actividad de elaboración, almacenamiento y venta de productos de la pesca. Ni siquiera tenía autorización portuaria.
Intervienen casi 800 kilos de chocos a una empresa de mariscos sin registro ni licencia

La Guardia Civil junto con Inspección Pesquera pertenenciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, y desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía  han intervenido 794,8 kg de choco en una empresa de mariscos en Huelva.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Huelva (Seprona) junto con Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía realizaron una inspección en una empresa de mariscos que se encontraba en el término municipal de Huelva.

Durante el desarrollo de la misma, los agentes pudieron comprobar que la empresa desarrollaba la actividad de elaboración, almacenamiento y venta de productos de la pesca sin poseer registro sanitario, licencia de actividad ni autorización de la Autoridad Portuaria correspondiente.

Además fueron localizados en la cámara frigorífica 794,8 Kg de choco, en diferentes envases, sin ningún tipo de etiquetado o identificador que amparara su trazabilidad, quedando intervenido.

Por todo ello los inspectores de pesca  levantaron las correspondientes actas de infracción al propietario de la empresa.