viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los astilleros de Huelva buscan inversores para renacer

En su reunión con el alcalde Gabriel Cruz, se ha afirmado que se espera que el espacio urbano-portuario se dinamice en los términos más competitivos para generar actividad económica y empleo en la ciudad.
Los astilleros de Huelva buscan inversores para renacer

Los representantes de la empresa Desarrollos Navales Astilleros de Huelva SL. se han reunido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y  Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno.

Los responsables de la empresa Desarrollos Navales Astilleros de Huelva SL. han dado a conocer a los representantes institucionales su proyecto de mejora y ampliación para optar a la renovación de la concesión de este espacio para revitalizar los astilleros onubenses.

Solicitando apoyo institucional al Consistorio, la empresa -sociedad conformada por empresas del sector naval de Huelva, Cádiz y Asturias- ha trasladado al regidor y los concejales los detalles de una iniciativa para la que se están buscando inversores, apostando dotar al muelle onubense de instalaciones y dimensiones que permitan la construcción de buques de mayor envergadura.

Por su parte, el alcalde ha remarcado la importancia de que este espacio urbano-portuario se dinamice en los términos más competitivos para generar actividad económica y empleo en la ciudad en un sector que siempre ha sido fundamental para Huelva y que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y mercados, poniendo en valor un entorno en transformación con hitos como la nueva Lonja Pesquera o la futura Ciudad del Marisco.